El partido de izquierda presentó su plancha presidencial encabezada por Marco Arana y para las vicepresidencias lo acompañan Leyla Berrocal y Magno Ortega Quispe, activista ecologista del Valle de Lurín y dirigente social del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho respectivamente.
Las elecciones internas del FA se realizarán el 29 de noviembre, luego de una severa crisis que conllevó a la suspensión de 55 militantes que fueron muy importantes para la construcción del partido, incluidos los tres excongresistas Humberto Morales, Hernando Ceballos y Wilbert Rozas.
La razón de la disputa era la renovación de la comisión política, que había culminado su mandato en febrero. Para ello, Arana convocó al Comité Ejecutivo Nacional, que el 24 de agosto eligió a Arana como su coordinador general, que convocó a Congreso Nacional el 26 y 27 de setiembre.
La facción disidente no estaba de acuerdo con elegir a la comisión política sin antes realizar un congreso nacional, por lo que ellos convocaron a este congreso para el 29 y 30 de setiembre, y la elección de la comisión política para el 24 de octubre. Según Morales, se cerró la posibilidad de que se presente otra lista y se realicen unas primarias verdaderamente democráticas.