César Segura, legislador fujimorista, sostuvo que el informe final de los kenjivideos no regresará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para incluir a tres parlamentarios fujimoristas: Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla.
El informe final presentado por Segura recomienda el desafuero únicamente para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; los otros tres parlamentarios quedan fuera de las investigaciones. Las bancadas del Frente Amplio y Acción Popular se opusieron a esto y solicitaron regresar el expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Seguro negó el pedido de ambas bancadas con el argumento que acceder a ello conlleva “ampliar la denuncia” contra los legisladores, declaró que: “La denuncia está tácitamente dirigida a tres congresistas. Y se basa la investigación a esos 3 congresistas. [Incluirlos] es ampliar la denuncia. Quienes deben ampliar la denuncia son quienes denunciaron”. Asimismo, recalcó que: “No va a regresar el informe a la comisión”.
Las ayudas del Kongreso
Luego de las revelaciones de Cuarto Poder, donde se muestra que el periodista Eduardo García, ayuda a Moisés Mamani a grabar los kenjivideos; el parlamentario indicó que no podría afirmar si el periodista ayudó a Mamani.
“El congresista Mamani hace el video y lo que ha hecho es venir a la bancada a hacer público el tema para que se difunda… ¿Dónde lo voy a pedir? No lo voy a llevar a un tercero. Lo tengo que llevar al Congreso, para eso tiene gente, profesionales encargados para que lo hagan”, señaló el congresista.