Mano Alzada
Política

Investigarán a investigadores

Comisión de Fiscalización del Congreso quiere saber cómo los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva obtuvieron los audios que destaparon la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular y presidente de la mencionada comisión citará a los investigadores y difusores de los reveladores audios. Para el grupo de trabajo les parece más importante investigar la labor periodística que el contenido y protagonistas de los actos de corrupción. ¿Por qué no nos sorprende?

La citación (imagen: captura)
En su cancha (imagen: captura)

Al respecto, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, mencionó que la ‘brillante idea’ de investigar la filtración de audios salió de la bancada aprista. “Los apristas consideran que esto es una prueba ilícita. Yo no sé por qué dicen eso cuando ya se ha aclarado que es una interceptación ordenada por la Fiscalía. El fujiaprismo quiere perder el tiempo y no investigar el tema de fondo”, aseguró.

Ayer fuimos testigos de cómo un fiscal y un grupo de policías intervino, sin autorización, las instalaciones de IDL-Reporteros. “Esta investigación solamente se va a truncar si estamos muertos, heridos o secuestrados todos, no solamente yo. La investigación seguirá adelante, la vamos a defender cuidando nuestras fuentes”, declaró el experimentado periodista de IDL, Gustavo Gorriti.

A propósito, los audios que siguen difundiendo comprometerían ya no solo a funcionarios judiciales, sino a políticos también. Tal vez, por eso se empiezan a ver mensajes en las redes sociales queriendo sacar cuerpo. Los tuits enviados por el expresidente Alan García y Keiko Fujimori intentan apartar los reflectores de sus respectivas figuras, pero el efecto parece contrario. Pretenden protegerse de la inminente tormenta con una sombrilla de coctel.

El mundo al revés

Bancadas como Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular manifestaron que es necesario combatir y castigar los actos de corrupción. Pero hay quienes consideran que es necesario e importante para el país saber cómo se obtuvieron los audios.

¿No son los poderes, Legislativo y Judicial, los que deberían garantizar —apoyar— un trabajo que hace visible la corrupción y no emprender una cacería contra los ‘mensajeros’? Si deciden ‘profundizar’ con lo pretendido ¿Acaso no saben que estarían violando el derecho de todo periodista a la reserva de sus fuentes? ¿O ya no les importa?

Related posts

El COVID-19 en los tiempos del cólera

César Sánchez Lucero
4 años ago

Alan García y el viejo truco ‘quien no la debe, no la teme’

Katia Villachica
6 años ago

Gisela Ortiz emplaza a periodista Enrique Chávez por difamaciones

Redacción Mano Alzada
3 años ago
Exit mobile version