El candidato de Avanza Perú y excongresista fujimorista, Julio Gagó participó penosamente en el Debate Municipal: leyó todas sus intervenciones y se erigió como defensor de la ‘familia natural’, pese a que enfrenta un divorcio por adulterio y no ha reconocido a su hija de tres meses.
Gagó arremetió contra el presidente Vizcarra y la comunidad LGTBIQ con la siguiente declaración:
“Quiero reafirmar que como alcalde mi principal objetivo será la familia, por eso quiero terminar con un mensaje al presidente Vizcarra. Usted ha propuesto su famosa ‘familia democrática’ derogando la ley de fortalecimiento de la familia, pero la verdad lo que usted propone es la familia gay y yo si soy electo alcalde voy a defender la familia natural, con un padre y una madre que decida sobre el futuro de sus hijos. Con nuestra familia no te metas, con nuestros hijos no te metas”.
#DebateVoto2018 Julio Gagó dijo que defenderá a la “familia natural” y rechazó que el presidente Vizcarra proponga “la familia gay” ►https://t.co/5d0CghrImp pic.twitter.com/UJ0paDKrSU
— Canal N (@canalN_) October 1, 2018
Populismo total, ya que la medida derogada, fue corregida y mejorada. Ahora se trata del DL 1408 Para el Fortalecimiento y Prevención de la Violencia en las Familias y reconoce la igualdad de género como uno de los pilares para la conformación de las familias y generador de relaciones mas equitativas. Como menciona el Decreto:
“Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de “familias democráticas”, de manera que se consideren los intereses y necesidades de todas/os sus integrantes en la toma de decisiones, y propiciando relaciones igualitarias, inclusivas, respetuosas y libres de violencia”.
Es paradójico que una persona que ha mantenido DOS familias en paralelo, quiera tomar como caballo de batalla su preocupación por ‘la familia’, si, en singular.
Bertha Carrillo, su esposa y madre de sus tres hijas mayores, ha solicitado una petición de divorcio absoluto pues el candidato cometió adulterio durante el matrimonio. Incluso tiene una bebe de tres meses que no ha reconocido como estrategia judicial, ya que al hacerlo sería una prueba en su contra. Mientras tanto la menor se encuentra expuesta y sin derechos, pues no existe para el Estado.
A pesar de las pruebas presentadas por su aún esposa, Julio Gagó se niega a darle el divorcio a su esposa, quien afirma que la razón sería económica, para evitar dividir su patrimonio y otorgarle una indemnizació por el adulterio.
¿Así que profamilia, no?