El martes 5 de enero, a las 10 de la mañana, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chupaca (Junín), Lili Bertha Rojas Santiago, fue atacada por dos personas a unas cuadras de su domicilio. Los agresores le tiraron lejía en la cara, quemándole el 90% del ojo derecho, que actualmente permanece vendado y con medicación para el dolor y la quemadura.
La regidora se dirigía a una actividad organizada por el municipio, cuando un auto intentó atropellarla, y luego bajó una mujer que le tiró la lejía en la cara señalándole que era por promover la revocatoria del alcalde Marco Mendoza Ortiz.
Rojas manifiesta que su atacante era una mujer de contextura gruesa de aproximadamente 35 años, y quien manejaba el auto era un hombre. Luego del ataque solo atinó a limpiarse el líquido del ojo e ir a la comisaría a poner la denuncia, pero no fue atendida porque en el lugar había mucha gente, sostiene. El dolor hizo que se retirara de la comisaría y se dirigiera a la clínica a que la atiendan.
La regidora manifestó que ella no está de acuerdo con la revocatoria ni la está promoviendo, pero como la acción involucra al alcalde y al primer regidor, y ella es la segunda regidora, y si se revoca a ellos dos ella tomaría el puesto, por eso supone que piensan que ella promueve la acción revocatoria y la han atacado poniendo en peligro su salud y su vida.
Hasta el momento, la regidora carece de seguridad personal y los agresores no han sido detenidos.