Kenji Fujimori se reunió muy temprano con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, confirmando su disposición para el caso Keikovideos difundidos por el congresista Moisés Mamani.
El menor de los Fujimori llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público, en la avenida Abancay, y conversó en privado —un poco más de media hora— con el fiscal Sánchez Velarde, en una cita no agendada. Recordemos que Kenji ‘amenazó’, el domingo pasado, con contarlo todo.
Kenji en la lista de investigados
Como se supo, el fiscal de la Nación se encuentra realizando investigaciones preliminares al aún ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y también a los congresistas Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Moisés Mamani y, claro, a Kenji Fujimori, por los videos y audios que develan las negociaciones de los mencionados para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Se espera que en los próximos días se emita la tipificación de los delitos hacia los involucrados y estos puedan hacer su descargo.
El más solicitado
Como parte de su venganza —ahora se entiende lo de Avengers—, el próximo 6 de abril a las 10 de la mañana, Kenji recibirá, en su despacho congresal, al fiscal José Domingo Pérez por el caso Odebrecht. Ese día, el congresista brindaría información sobre los aportes a la campaña de Fuerza Popular.
Asimismo, queda la posibilidad de que el Benjamín de los Fujimori hable sobre Keiko y el presunto delito de lavado de activos, cuyo proceso está abierto.
Quien salió en defensa de Keiko Sofía fue Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. “Respecto a Odebrecht, Keiko ya lo sostuvo durante mucho tiempo, que nunca recibió ni un solo sol”, dijo el congresista y resaltó que no hay ningún temor en lo que pudiera decir Kenji.