La ciudadanía, indignada luego de que el fujiaprismo archivara el proyecto que buscaba adelantar las elecciones en la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, saldrá a marchar hoy a las 6 pm.
El punto de concentración es la Plaza San Martín y el lema nuevamente es ¡Que se vayan todos!, la exigencia que desde hace varios meses viene levantando la población debido al actuar mafioso de la clase política que gobierna por mayoría en el Congreso.
El fujiaprismo ha sufrido varios reveses luego de que fuera defenestrado Pedro Pablo Kuczynski, quien perdió todo apoyo popular al liberar a Alberto Fujimori. La bancada fujimorista, partida, fue debilitándose continuamente, con serias denuncias de corrupción y tráfico de influencias vinculadas a intereses personales de los congresistas naranjas como a sus conexiones con los Cuellos Blancos del Puerto, magistrados que ponían su falta de ética al servicio del fujiaprismo.
Y ellos han continuado bloqueando las reformas políticas a pesar de que en cada cuestión de confianza se comprometían a aprobar estas. Hoy dieron la última estocada al adelanto de elecciones pretendiendo quedarse todo su mandato a pesar de ser el organismo estatal más desprestigiado del país, y que la población quiere que se vayan.
Así también se pronunció Verónika Mendoza, quien llamó a tomar las calles.