Róger Nájar Kokally es la carta de Vladimir Cerrón para el premierato, pero es severamente cuestionado por organizaciones de mujeres que señalan que este no cumplió con su responsabilidad paternal por lo que fue denunciado por filiación y alimentos por la joven Grace Kelly Nájar Escudero en 2009. Demanda que fue declarada fundada y que él no declaró en su hoja de vida al momento de postular al Congreso en 2021 por Perú Libre, por lo que el JNE lo terminó excluyendo.
En la demanda, Grace Nájar, quien en ese tiempo tenía 22 años, señala que es hija de Róger Nájar Kokally y Sandra Isabel Escudero Acuy, y al momento de su nacimiento su madre tenía 14 años, mientras que su progenitor tenía 30 años. La madre de Grace señaló que cuando fue embarazada, Nájar le exigió abortar, que si tenía a su hija no la apoyaría económicamente, amenaza que cumplió hasta que Escudero lo demandó por alimentos, y Nájar empezó a pasarle 70 soles mensuales hasta que Grace cumplió 21 años.
A los 22 años, la joven, que estudiaba Derecho, necesitaba continuar con sus estudios por lo que demandó a su progenitor, quien era congresista, para que la reconozca y continúe dándole una pensión hasta que terminara la universidad, proceso que fue declarado a su favor. Nájar se negó a realizarse la prueba de ADN por lo que fue sentenciado en rebeldía. a Actualmente, Grace ya es profesional y tiene ingresos propios por lo que se desafilió de la pensión de alimentos.
Carrera política
Nájar Kokally es empresario pucallpino y fue congresista por Ucayali en el periodo de 2006 al 2011 por el partido Unión por el Perú, del que se separó para formar parte del Bloque Popular. En 2016 volvió a postular al Congreso y al Gobierno Regional de Ucayali sin suerte. Es militante de Perú Libre desde 2017. En 2021 postuló con ese partido al congreso, pero fue excluido por el Jurado Electoral Lima Centro 1 debido a que no consignó la demanda por filiación ni por pensión de alimentos.
Como militante de Perú Libre coordinó el “Plan Bicentenario: Perú Libre de corrupción” para los 100 primeros días de gestión del presidente Pedro Castillo, siendo su jefe de plan de gobierno.