La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el expremier Alberto Otárola Peñaranda, al exjefe de la DINI, Roger Arista Perea, y L.Q.R.R por los presuntos delitos de peculado de uso y otros.
Según la institución estatal, el pedido se basa en información periodística y ha sido recabada de portales institucionales, de los cuales se desprende el presunto uso indebido de vehículos y recursos humanos asignados a la DINI, dirección adscrita a la PCM, en presunto “reglaje” al Contralor General de la República, Nelson Shack.
En su momento, Nelson Shack denunció que venía siendo seguido por personas extrañas, estas fueron detectadas por su personal de seguridad, quienes también avistaron un dron que tomaba fotos de la vivienda del contralor en La Molina.
Los sujetos estaban en dos vehículos estacionados cerca de la vivienda del contralor. Al averiguar a quién pertenecían, identificaron que estaban a nombre de una empresa vinculada a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), dependencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.