Mano Alzada
Política

Profesores de colegios privados piden apoyo al Estado

Las y los profesores organizados de Instituciones Educativas Privadas, frente a la pandemia generada por el brote de Coronavirus (Covid-19), la crisis social y económica, consecuentes y las medidas adoptadas por nuestro gobierno, somos conscientes de la importancia de la educación para nuestros niños este año 2020, nos manifestamos proponiendo las siguientes medidas inmediatas:

1.  Reconocimiento del pago del mes de marzo, muchos no han recibido ni una bonificación por trabajar el mes, y son sustento de sus familias.

2. Recursos tecnológicos si las clases serán virtuales, para realizar la educación remota muchos docentes no tenemos los medios tecnológicos suficientes para realizar las clases virtuales y de manera oportuna. Hay alumnos que no los están recibiendo adecuadamente y, por ende, hay maestros que se han sentido frustrados y por consecuencia han sido despedidos por no presentar los requisitos, rompiendo su contrato vigente en el año escolar, sin goce de haber y otros han optado por renunciar. Es por eso que pedimos al Estado que nos garantice en obtener los medios necesarios para llevar una clase virtual de calidad y los materiales necesarios, ya que muchos docentes son de bajos recursos, como también tener el acceso a  internet para los que no puedan pagar. Esto debido a que los centros educativos particulares no nos están brindando las herramientas necesarias.

3. Capacitación de clases virtuales al mismo nivel que el Estado, habilitar plataformas y sistemas para dar las clases virtuales por edades y/o grados, proporcionar metodologías, programación de clases para todas las edades ya que la educación es diferente en colegios particulares, tener los mismos derechos y facilidades que los profesores que trabajan en el Estado, llegando a la misma calidad de servicio para todos los alumnos.

4. Bono equivalente a un sueldo mínimo mensual, si es que perdemos el trabajo. Considerando que los maestros de instituciones privadas pequeñas no recibimos gratificación de julio ni de diciembre, ni tampoco CTS, ni contamos con seguro social. También agregar al personal que trabaja en la institución que quedó desempleado como auxiliares, secretarias, personal de limpieza, etc.

5.  Apoyo por parte de los padres de familia, valorar el trabajo de los profesores. Nosotros, los maestros, tenemos familias, muchos somos padres de familia, muchas madres solteras, leemos quejas de los padres de familias que comparan el tiempo del video, pero lo que no saben es que hay un trabajo detrás de ello, muy elaborado de horas, ya que investigamos, leemos, grabamos, editamos los videos, programamos, con los pocos recursos que tenemos en nuestras casas. Mostremos empatía.

6. Pedimos a los directores que muestren empatía con nuestro trabajo ya que solo toman en cuenta a los que dicen los padres y no a nuestro trabajo, que hacemos lo posible para buscar nuevas metodologías trabajando mucho más, que brinden los materiales a los alumnos, como por ejemplo, sus libros para trabajar en casa.

En ese sentido, hacemos un llamado a la población y medios de comunicación y padres de familia en general,  a difundir nuestras justas exigencias. La educación y condiciones laborales dignas es labor de todos.

Related posts

COVID19: Minsa demora entrega de informe

Luis Pacheco
4 años ago

Junín: ¿Qué hace el SENACE?

Luis Pacheco
4 años ago

Perú: entre vacunas y placebo republicano

Ronny Álvarez
4 años ago
Exit mobile version