Con argumentos deleznables, los congresistas integrantes de la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, votaron en contra de la paridad en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.
A favor solo estuvieron las congresistas Marisa Glave y Marisol Espinoza, y los congresistas Gino Costa, Marco Arana y Alberto Quintanilla. En contra todos los demás, incluidos Héctor Becerril, Mauricio Mulder, Lourdes Alcorta, y Juan Sheput, del oficialismo, quienes propusieron esta reforma.
La congresista Tamar Arimborgo, conocida por su fanatismo religioso, señaló que estaba en contra porque ahora está en boga cambiarse de sexo, y seguramente algunos hombres postularían al CNM diciendo que son mujeres. Y como ella está pendiente de que no nos estafen con cambios de sexo falsos, votó en contra de la paridad.
Escuchen la sesuda reflexión de la #Fujimorista Arimborgo para discutir la propuesta de paridad en la conformación del #CNM.
Pongan mucha atención a lo clarito que tiene los conceptos de sexo, género e "Hideología de jenaro", vaya lumbrera. pic.twitter.com/eVFUC5BoV6
— La Salita del SIN 🇵🇪 (@LaSalitadelSin) September 16, 2018
Asimismo, el congresista Mauricio Mulder dijo que no era necesaria la representación de las mujeres, porque tampoco era necesaria la representación de los calvos o de los barbones, aludiendo a su propia imagen.