Mano Alzada
Actualidad, Política

Red de clínicas del Grupo San Pablo involucrada en múltiples casos de negligencia

Grupo San Pablo responsable de múltiples negligencias. Hijas de Walter Yactayo, la última víctima de este hospital de la muerte, piden justicia.

El jueves 25 de junio, alrededor de las 5 de la tarde, falleció Walter Yactayo, la última víctima de negligencia de la Clínica Jesús del Norte. Él ingresó a dicho nosocomio el 13 de junio producto de la Covid-19. Luego de una semana contaba con una saturación de 95%. No obstante, para el domingo 21, su salud se deterioró de manera precipitada debido a la negligencia ejercida por el personal del hospital. Entre los responsables se encuentra el doctor Paul Ruiz, quien le negó la atención, pese a que la familia de la víctima pagó una exorbitante suma de 80,000 soles por hospitalización y gastos adicionales (medicina, elementos de bioseguridad, concepto de emergencia). Se sabe, además, que la familia Yactayo fue quien se encargó de la búsqueda de cama UCI, ya que el hospital no se interesó de manera oportuna por la vida de su paciente.

Las hijas de Walter Yactayo hablaron con el director, quien no presentó inconvenientes con que se realice una denuncia por negligencia en contra de su establecimiento.

Un caso similar es el de Pedro Quispe Rengifo, de 71 años, y el paciente de iniciales P.V.V., quienes fallecieron la última semana del mes de junio en el mismo centro de salud.

¿Cómo no dormir tranquilo sabiendo que tienes el poder y la influencia para cubrir ojos, callar bocas, y quebrar la mano de autoridades de la justicia?

“El Grupo San Pablo nació en 1991 y cuenta con tres grandes unidades de negocios: Salud (Red de Clínicas en Lima y provincias), Educación (Instituto San Pablo) y Hotelería (Aranwa Hotels Resorts & Spas)” versa en la página de inicio del Grupo San Pablo que posee 10 centros de salud en el país : Clínica San Pablo (Surco), Clínica San Gabriel (San Miguel), Clínica Santa Martha del Sur (San Juan de Miraflores), Clínica San Juan Bautista (San Juan de Lurigancho), Clínica Jesús del Norte (Independencia), Clínica San Pablo Trujillo, Clínica San Pablo Huaraz, Centro Especializado Chacarilla (San Borja), Centro Odontológico San Pablo (Surco), San Pablo Asia (Santiago de Surco), San Pablo Arequipa.

Si usted cuenta con un seguro privado en estas clínicas y no se encuentra en el grupo de las personas pudientes que gobiernan nuestro país, tenga cuidado. En la Red de Salud San Pablo puedes recibir tratamiento durante tres años para apaciguar los gases y terminar en emergencias por una pancreatitis que pudo ser prevenida tres años antes. Puedes ingresar por unas piedritas en las vísceras y terminar en coma. Al atenderte en esta red de salud, puedes, incluso, vivir en el multiverso de Macondo, donde los medicamentos y demás servicios pueden crecer hiperbáticamente en cuestión de segundos, y en donde pueden nacer niños sanos y morir de infecciones que surgen de la nada.

La salud en San Pablo no es pan sagrado, sino mercancía. Y en Perú somos mercancía no solo para la salud, sino también para la educación y para las grandes empresas. Nuestras autoridades son los negociantes y, al parecer, hemos sido vendidos a un precio muy bajo.

Related posts

Ni sano ni sagrado

Mano Alzada
5 años ago

Mujeres filósofas se reunirán en Lima

Redacción Mano Alzada
6 años ago

Expediente Humala-Heredia

Luis Pacheco
5 años ago
Exit mobile version