El excongresista Sergio Tejada (Partido Nacionalista) puso en duda el testimonio del testigo Javier Antonioni contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) en las investigaciones que se le siguen por presuntamente formar parte de grupos subversivos en el VRAEM.
En un hilo de Twitter, Tejada narró cómo Antonioni también lo había involucrado a él con grupos subversivos cuando investigaba al expresidente Alan García en la Megacomisión que él presidió.
“He leído la nota de Perú21 sobre Guillermo Bermejo y tengo razones para dudar de la fuente que se hace llamar ‘Javier Antonioni’. Expongo ahora una experiencia personal que lo involucra”, inicia su propio testimonio Tejada.
La nota a la que hace referencia es a “La fuente que reveló los vínculos de Bermejo con las FARC y Sendero Luminoso del VRAEM” publicada el 28 de agosto.
“Debe haber sido 2012. La Megacomisión había invitado a Facundo Chinguel para tratar el caso ‘Narcoindultos’, la confrontación con el Apra estaba a tope. Afuera del Congreso, la portátil de Facundo repartió un folleto en el que se me vinculaba (simultáneamente) al Mrta y a SL“.
“El folleto era claramente un documento con información de inteligencia (¡al servicio del Apra!). Alguien se había infiltrado en nuestras reuniones partidarias por lo menos desde 2009. El Apra nos hizo ‘reglaje’. Todo estaba tergiversado, eran informes plagados de mentiras”.
“Era evidente q alguien en esas reuniones era infiltrado. No fue difícil concluir que era Antonioni, el único nombre omitido en los informes. Repito, informes que falseaban el contenido de las reuniones para establecer supuestos vínculos con la subversión. Detrás estuvo el Apra”.