El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima decidió suspender la colegiatura del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por un año. Esta decisión puede ser revertida aún por el Tribunal de Honor del CAL a donde Chávarry puede apelar.
El proceso en el Consejo de Ética empezó cuando Chávarry negó tener conocimiento y pertenecer a la banda delincuencial que había tomado el Poder Judicial y la Fiscalía por asalto: Los Cuellos Blancos del Puerto.
Luego de negar varias veces que tenía contacto con los defenestrados jueces César Hinostroza y Walter Díaz, y continuar tranquilamente como Fiscal de la Nación, mientras iban cayendo los miembros más visibles de esta organización criminal, aparecieron los audios en donde Chávarry coordinaba con el mismo Hinostroza una serie de acciones dirigidas a los medios de comunicación.
El Fiscal tuvo que reconocer que sí tenían contacto y coordinaban acciones por lo que el CAL tomó las medidas correspondientes que fue abrirle un proceso administrativo.
La resolución del Consejo de Ética contra Chávarry contó con los votos a favor de los consejeros Víctor Alfonso Alhuay, Víctor Yamunaqué Gómez y María Catalina Vera Tudela y en contra de los consejeros Juan Manuel Salazar y Andy Carrasco.