En una de las grabaciones de Moisés Mamani entregada a la Fiscalía se escucha decir a Kenji Fujimori que tres legisladores de Fuerza Popular recibieron dinero para la campaña electoral del 2011. Los congresistas financiados serían: Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona.
El video fue obtenido por el diario Correo, ahí se escucha que en medio de las negociaciones por los votos contra la vacancia Kenji Fujimori afirma: “Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”
https://www.youtube.com/watch?time_continue=200&v=gCBUii9P4C4
En la conversación el congresista Bocangel le expresa a Mamani que Úrsula Letona estaba complicada con la situación de su esposo, debido que la pareja de Letona en su función de asesor legal de Proinversión avaló un informa que favorece a Odebrecht para que se adjudique el Gaseoducto del Sur.
Ambas declaraciones refuerzan la versión de Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, quién declaró al Ministerio Público de Sao Paulo que aspirantes al Congreso de la República en la campaña electoral del 2011 habían recibido dinero de la constructora brasileña. En palabras de Barata, ellos hicieron “donaciones” para tener “acceso al Legislativo”.
Los legisladores implicados han atacado vía Twitter a Kenji Fujimori, ninguno de ellos hasta el momento ha pedido que la Fiscalía investigue los aportes a sus campañas.