Todos esperábamos con Vizcarra un gabinete de recambio que no volviera a repetir los mismos errores que PPK, renunciado presidente electo el 2016; sin embargo, lo que estamos viendo son nuevamente los mismos errores y el continuismo de una política decepcionante para la población.

Parte de esa decepción es la inclusión de Salvador Heresi como ministro de Justicia. Nada menos. Una cartera clave que fue funcional a los intereses de Kenji Fujimori en los tiempos de PPK, logrando impulsar un indulto express en menos de 13 días, mientras otros presos seguían esperando el mismo derecho por meses, bajo la batuta de Juan Falconí, viceministro de Justicia y operador del indulto dentro del Ministerio en la Comisión de Gracias Presidenciales. 

Wikipedia lo anunció antes que el Gobierno:

En declaraciones a Canal N, el premier César Villanueva manifestó que la designación de Heresi no era un “pago político”, sino que había sido seleccionado por ser abogado, conocedor de la jurisprudencia y tener el tacto para manejar un sector tan importante como el de Justicia. Al parecer, los estándares para elegir ministro de Justicia cada vez son más simples. 

Heresi es congresista por Peruanos por el Kambio y secretario general del partido que tiene las siglas de Pedro Pablo Kuczynski. El 2010 renunció al Partido Popular Cristiano para unirse al proyecto político de Alex Kouri, con quien trabajó varios años, y quien ahora está preso por corrupción.

El 2014 fue candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, fundado por Renzo Reggiardo. 

Sus amistades son de temer:

Con fujimoristas
Con corrupto exministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor
Indescriptible

El dato: 

Fue investigado por viajes que no estaban en su récord migratorio a Madrid, Panamá, Punta Cana y dos retornos de Estados Unidos. Lea la nota aquí: Viajes sin registro

Estaba de acuerdo con la liberación de Alberto Fujimori a través del arresto domiciliario. Lea la nota aquí: Salvador Heresi: “Creo que Fujimori debe tener arresto domiciliario”.

Estaba en contra del enfoque de género en la educación peruana: