A las 2:00 a.m de hoy se registró un incendio de grandes magnitudes en un depósito ilegal de llantas en la Av. Héroes del Cenepa de la zona de Trapiche, Comas. En el almacén existirían un aproximado de 3 mil llantas, material inflamable y está ubicado cerca de un depósito de papel, lo que dificulta controlar el fuego.
Tras siete horas de intenso trabajo y con más de treinta unidades de bomberos se ha podido controlar el incendio. Sin embargo, el alcalde de Comas Miguel Saldaña Reategui no se acercó al lugar de los hechos y se esperó el apoyo de otras instituciones como Sedapal y la Municipalidad de San Isidro para controlar el fuego.
En este momento son más de 700 personas afectadas por los gases tóxicos que se encuentran siendo atendidas en el Hospital de Carabayllo. La Ministra de Salud, Silvia Pessah, llegó a la zona del incendio en Comas para coordinar acciones de respuesta ante el siniestro y se repartieron mascarillas a los vecinos de la zona afectada.
Ante el siniestro, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha pedido a la población alejarse del área afectada, usar mascarillas y lentes para evitar problemas respiratorios y evacuar sus domicilios para evitar contaminarse con gases tóxicos. Además, las clases escolares se han suspendido en los colegios públicos y privados aledaños a Los Olivos y Comas.
Actualmente son 200 bomberos y 33 unidades que se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. El comandante del cuerpo de bomberos, Lewis Mejía, indicó que el abastecimiento de agua ha mejorado y que no se han reportado heridos, sin embargo, hay personas afectadas por problemas respiratorios.
Dato
Los vecinos indicaron que el hecho fue causado por un invasor en venganza por la disputa de terrenos con el dueño.