Ernesto Álvarez Miranda es un viejo conocido de las luchas feministas y de la diversidad sexual, justamente por estar en contra de estas. Desde sus nefastos tiempos como miembro del Tribunal Constitucional sus posturas conservadoras afectaron la vida de las personas trans, al no reconocer su identidad, y de las víctimas de El Frontón, que no quiso reconocer como crimen de lesa humanidad, sentencia que luego fue corregida por la siguiente composición del TC.
Álvarez Miranda, el candidato propuesto por Clayton Galván de Cambio 21 (bancada de Kenji Fujimori), es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, profesor de Derecho Constitucional y columnista de Expreso, en donde le ha dedicado sendas columnas a oponerse al enfoque de género en la educación, a la que llama “ideología totalitaria” siguiendo los discursos conspiranoicos que ligan esta herramienta educativa al neomarxismo.
Con estos antecedentes, ya sabemos quiénes estarán de plácemes si vuelve al TC, en donde estuvo del 2007 al 2014, siendo presidente de este organismo en 2012. No tenemos dudas de que “Con mis hijos no te metas” y “Padres en Acción” estarán atentos a que esa posibilidad se haga realidad.
Acá les dejamos algunos artículos referidos al tema:
Contra el enfoque de género
¿Perspectiva de género o ideología totalitaria?
La nueva ideología totalitaria
El hogar y la educación sexual
Contra la paridad
¿Meritocracia o paridad obligatoria?
Contra la ministra de Educación, Flor Pablo
Álvarez Miranda: Deberían pedir la renuncia de la ministra de Educación antes del voto de confianza
Contra considerar la matanza de El Frontón un crimen de lesa humanidad
El Frontón, innecesaria manipulación