Nuevamente el fujimorismo hace un papelón. Luego de presentar un proyecto de ley que pretendía promover el uso del cigarro electrónico y relajar las disposiciones de no fumar en ambientes públicos cerrados, tuvieron que desistir al recibir una serie de comentarios negativos, incluidos los de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica, la cual señaló que este PL “abriría la puerta para que se permita fumar y usar cigarrillos electrónicos en espacios públicos cerrados, cuando la inocuidad de dichos dispositivos no ha sido del todo confirmada” y derogaría la Ley N° 28705, que regula las acciones del Estado orientadas a prevenir y controlar los riesgos asociados al consumo de tabaco.
Hemos retirado el proyecto. No nos dejamos influenciar por nadie ni somos tontos útiles, por el contrario ya hemos pactado una reunión con Asociación Antitabaco porque nuestro deber es escuchar a todas las partes involucradas y sobre todo preservar la salud de todos los peruanos https://t.co/PU4mS20q31
— Carlos Dominguez (@KalinDominguezH) March 16, 2019
Uno de los más críticos a este PL presentado por el congresista Carlos Alberto ‘Kalin’ Domínguez fue el reconocido doctor Elmer Huerta, quien no dudó en señalar todas las inconsistencias e intereses detrás del PL N° 3833/2018-CR: “Sabemos que Fuerza Popular buscará insistir en esta tosca ley que promueve los cigarrillos electrónicos en Perú, pero la gente estará atenta. Justamente le sugiero leer lo que la FDA propuso ayer en EEUU: más control sobre productos potencialmente dañinos”.
Creo que los peruanos debemos aplaudirlo Don Kalin, porque teniendo un país agobiado de problemas de primera necesidad, su extraordinaria visión lo llevó a tratar de reemplazar una vital Ley de protección de la juventud, por una de promoción de cigarrillos electrónicos (¿?)
— Elmer Huerta (@drhuerta) March 16, 2019