Así lo anunciaron en su página de Facebook Jubilados PUCP en donde señalan que las autoridades rectorales de la PUCP están atropellando sus derechos al recortarles su pensión y acuerdos tomados anteriormente y que pensaban, ya estaban institucionalizados.
“Compañeros trabajadores, docentes y estudiantes, este jueves 25 de 12:00 a 1:30 pm en el frontis principal de la PUCP realizaremos un PLANTÓN como parte de nuestra lucha contra el recorte de nuestras pensiones.
Es importante su apoyo, sabemos sus dificultades: hora de refrigerio, cuestiones laborales/académicas u otros, lo entendemos, pues fuimos protagonistas de muchas jornadas de lucha en conjunto con alumnos PUCP, para conquistar los beneficios que hoy se gozan, en su momento, también costó a trabajadores y estudiantes, ya sea días de no pago, perder clases y golpes, etc.
Tenemos 17 compañeros jubilados demandantes en cama y 1 ha fallecido; cada vez somos menos, acompáñanos para ser un grupo significativo y seguir luchando contra estas autoridades actuales de la PUCP que no cumplen con sus obligaciones.
CON TU PARTICIPACIÓN, HAGAMOS QUE EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD COMO BASE FUNDAMENTAL, PARA QUE TODO MOVIMIENTO RECOBRE SENTIDO”.
Ellos sostienen que a partir del año pasado les anunciaron que su gratificación iba a reducirse progresivamente hasta que en el año 2020 no tuvieran remuneración y el complemento que habían acordado iba a ser reajustado de acuerdo con las necesidad de la universidad, porque al parecer tendrían “problemas económicos”.
También señalan que la PUCP los maltrata a través del silencio de las autoridades frente a sus pedidos dialogar. En este video explican qué es lo que está pasando con sus pensiones.