Mano Alzada
Actualidad

Lelio Balarezo, exvicepresidente de la Confiep, se entregó a la justicia

El expresidente de la Confiep, Leilo Balarezo, estaba prófugo por el delito de defraudación tributaria a la Sunat, la institución investigó sus cuentas en 1998. El 9 de abril se entró a la justicia.

La Sala Penal Nacional lo sentenció en el 2013 a 4 años de prisión efectiva con una suspensión de 3 años de prueba, Balarezo estaba sujeto a reglas de conducta: No podía cambiar de domicilio ni ausentarse sin previa autorización, debía firmar un libro de control en el juzgado y cumplir con el pago de la reparación civil.

En el 2014, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Jusitica, cambió su pena y ordenó 5 años de cárcel efectiva por ser declarado autor del delito de defraudación tributaria en perjuicio del Estado y que la condena debe ser contabilizada desde el momento de su detención.

Recordemos que en la gestión de Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior, se dio a conocer que por su captura ofrecian una recompensa de S/ 30 mil y estaba en la lista de los más buscados.

Recordemos que su empresa Bacongesa, falsificó 176 facturas entre los años 1995 y 1997 junto con otros documentos tributarios que evadieron al Estado cerca a S/ 6 millones, para el 2015 la deuda ya ascendía a los S/ 20 millones por los intereses.

Balarezó se entregó el 9 de abril, debiendo cumplir con 5 años de prisión efectiva. Al entregarse a la justicia realizó el pago de S/ 15 mil por concepto de reparación civil que asciende al monto de S/ 200.000 que deberá abonar junto con Enrique Acosta Santa Cruz, quien fue su cómplice en la defraudación tributaria contra el Estado.

Related posts

Intervención en La Pampa, desafío social, no solo policial

Redacción Mano Alzada
6 años ago

Christian Rosas quiso engañar a todos, pero no lo logró

Redacción Mano Alzada
5 años ago

Impunidad: Archivan denuncia de violación contra alumno del colegio Markham

Redacción Mano Alzada
6 años ago
Exit mobile version