Se anuncia que la joven cantautora peruana Andrea Martínez será la telonera nacional de la banda Coldplay este 13 y 14 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional. Después de una ardua y fructífera carrera en la escena independiente limeña, la cantante da este gran paso después de haber lanzado su álbum “Drama” en julio del 2020.
“No puedo creer que después de haber iniciado mi camino musical en Carabayllo, ahora me encuentre a punto de tocar en el mismo escenario junto intérpretes de la talla de Chris Martin y Camila Cabello”, nos menciona Andrea, emocionada tras recibir esta gran noticia de ser invitada a presentar su música ante miles de personas en este concierto cuyas dos fechas ya vendieron el total de entradas disponibles.
Sobre la artista
Andrea Martínez es una gran performer de la escena actual de Lima, Perú. Tiene una marcada dualidad entre energía y melancolía. Canta sobre sus momentos complicados porque los simples los prefiere disfrutar, eso no quita que en algún momento pueda escribir canciones desde la alegría y siempre busca la excelencia musicalmente. Una gran fan de Lianne La Havas, Paramore, Twenty One Pilots, Björk, Chabuca Granda y otros, que influyen en su música siempre variada. No sabes lo que vas a obtener en la próxima canción.
Comenzando su carrera a los 12 años, Andrea se ha enfrentado a diferentes escenarios donde descubrió que el canto y la composición son sus verdaderas pasiones. Obtuvo una licenciatura en Música de la Universidad Católica de Perú (PUCP) en 2015. Durante sus estudios, exploró diferentes géneros musicales que van desde el rock hasta la bossa nova, la música criolla y otros estilos. Uno de sus mayores logros fue grabar voces para una de las cantantes más importantes de Perú: Susana Baca.
En mayo de 2015 lanzó su primer EP. Desde entonces, no ha disminuido la velocidad y ha actuado por toda la ciudad de Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa y más.
Tras una seria prolífica de sencillos en el 2019 fue a España a grabar el videoclip de Si te quedas y a tocar en Sofar Madrid donde tuvo un gran recibimiento.
En julio de 2020, lanzó su primer álbum “Drama”, el cual se desarrolla dentro del género del pop ácido y que cuenta con un total de tracks producidos por ella misma y su hermano, Arturo Martínez.
Conoce su música a través de: