Arlette Contreras, la joven mujer que se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, luego de ser agredida por su expareja Adriano Pozo, ahora ha sido denunciado por la Fiscalía de Ayacucho por el supuesto delito de falsedad genérica contra el Gobierno Regional de Ayacucho, delito que tiene como pena 3 años de cárcel.
¿Y en qué consiste la denuncia? Según la Fiscalía, Contreras presentó una constancia de trabajo expedida por Lenin Romero Pastor, exfuncionario del GORE de Ayacucho, en donde se acreditaba que ella se había desempeñado como “asesora legal externa”. Este exfuncionario ha sido denunciado por usurpación de funciones cuando se desempeñaba como Director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones del GORE. Esta constancia, según la versión fiscal, fue presentada en el juicio que le seguía a Adriano Pozo, proceso legal que terminó con la exculpación del acusado y su completa libertad.
Recordemos que Arlette Contreras fue atacada por Adriano Pozo el 2016 en un hotel de Ayacucho, quedando las imágenes grabadas y que fueron vistas por todo el Perú. Ahí ella fue arrastrada de los cabellos y ahorcada por Pozo, quien se encontraba totalmente desnudo y fuera de sí. Ella corre para pedir ayuda pero este nuevamente la atrapa y la jala arrastrándola por los pasillos. Cuando llega el serenazgo, Pozo los amenazó diciendo que su padre los despediría, cosa que sucedió.
El dato
Adriano Pozo tenía una denuncia anterior por agresión física contra su expareja.
En el momento de su detención intentó atacar a una serenazgo.