Mano Alzada
Especial, Feminismos

Publicidad de condones normaliza la violencia sexual

La marca de condones Vladi tiene una estrategia publicitaria que normaliza la violencia sexual, bajo la premisa “existe una forma fácil de convencer a mis sobrinas” . La imagen nos muestra a una joven con las piernas cerradas mientras un varón le ofrece un juguete, después el mismo varón le ofrece un condón y la joven aparece con las piernas abiertas.

La imagen del juguete hace clara referencia a las menores de edad y se refuerza con el mensaje de “existe una forma fácil de convencer a mis sobrinas”, recordemos que el mayor número de violadores son personas cercanas al entorno de las víctimas.

La publicación es del 12 de abril y aún no ha sido borrada, sin embargo, su cuenta de Twitter se encuentra suspendida. La marca ha demostrado una total falta de creatividad y la promoción de un delito, como es la pedofilia y la violencia sexual.

Recordemos que somos el primer país de América Latina que reporta el mayor número de violaciones, siendo en un 90% de los casos los/las menores de edad las principales víctimas, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Infografía del Útero.pe

 

 

Related posts

Luis Giampietri amenaza a Marissa Glave con responderle como “hombre”

Cristina Vassallo
7 años ago

MINJUS reconoce derecho a la identidad de personas trans y pide a RENIEC que lo garantice

Redacción Mano Alzada
6 años ago

Lanzan propuestas paras restituir derechos de NNA en zonas vulnerables de Huancavelica, Junín y Ucayali

Redacción Mano Alzada
2 años ago
Exit mobile version