La marca de condones Vladi tiene una estrategia publicitaria que normaliza la violencia sexual, bajo la premisa “existe una forma fácil de convencer a mis sobrinas” . La imagen nos muestra a una joven con las piernas cerradas mientras un varón le ofrece un juguete, después el mismo varón le ofrece un condón y la joven aparece con las piernas abiertas.

La imagen del juguete hace clara referencia a las menores de edad y se refuerza con el mensaje de “existe una forma fácil de convencer a mis sobrinas”, recordemos que el mayor número de violadores son personas cercanas al entorno de las víctimas.

La publicación es del 12 de abril y aún no ha sido borrada, sin embargo, su cuenta de Twitter se encuentra suspendida. La marca ha demostrado una total falta de creatividad y la promoción de un delito, como es la pedofilia y la violencia sexual.

Recordemos que somos el primer país de América Latina que reporta el mayor número de violaciones, siendo en un 90% de los casos los/las menores de edad las principales víctimas, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Infografía del Útero.pe