Ricardo Gareca, técnico de fútbol de la selección peruana, apareció en un vídeo promocionando la Marcha por la Vida. El movimiento es liderado por colectivos conservadores y religiosos que no permiten que las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos.
La página de Facebook de la Marcha por la Vida se describe como “la mayor manifestación del Perú en favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural.”
El vídeo donde Ricardo Gareca se pronuncia a favor de este movimiento apareció en Twitter bajo la descripción de: “Defender la vida del niño por nacer es de todos los peruanos. ⚽?? RICARDO GARECA se une a la #MarchaPorLaVida y defiende la VIDA del niño por nacer. ¡Únete tú también!”
Defender la vida del niño por nacer es de todos los peruanos. ⚽️🇵🇪RICARDO GARECA se une a la #MarchaPorLaVida y defiende la VIDA del niño por nacer. ¡Únete tú también! 🤰🏻📍5 de Mayo a las 3:00pm Av.Brasil con Av. Javier Prado @SeleccionPeru @TuFPF #UnidosPorLaVida pic.twitter.com/h6l1rFrf5P
— Marcha por la Vida (@MarchaVidaLima) May 2, 2018
El mensaje del técnico de la selección de fútbol es escueto, sin embargo, los vínculos que los unen vienen desde hace mucho. Ricardo Gareca se ha reunido con jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrobejo semanas atrás, donde declaró:
“El Cardenal ha sido una persona muy importante en el proceso de clasificación porque fue un hombre de apoyo, no solo espiritual, sino también desde su importancia de ser una persona tan importante para el país.”
Las relaciones del Arzobispado de Lima son cercanas a la Federación Peruana de Futbol (FPF), el año pasado el Arzobispado de Lima cedió un terreno de 114 mil metros cuadrados a la FPF en Chaclacayo para la construcción del Centro de Selecciones Nacionales.
Dato
La Organización de las Nacionaes Unidas (ONU) declaró que el aborto es un derecho humano ya que en el 2005 una mujer demandó al Estado Peruano por negarle el derecho al aborto a raíz que el feto fue diagnosticado con una grave enfermedad antes de nacer.
La ONU declaró que Perú violó los derechos de esta madre al no permitir que acabara con la vida de su hijo.