El 14 de marzo, una usuaria de Faccebook denunció que el actor Gerardo Zamora la hostigaba a través de sus redes sociales. Luego de esa publicación, aparecieron más de 60 denuncias de otras mujeres, muy jóvenes, que habían pasado por la misma situación de violencia de parte de este actor.
Este es el primer testimonio, que luego de su publicación, originó una avalancha de denuncias contra el actor desde el 2011 hacia adelante, que se pudieron registrar en los comentarios e inbox recibidos por la usuaria.
“Hola, les escribo solo para advertirles que no vayan a tener algo con este tipo. Fue un error del pasado (chibola ingenuasa) pero siento que anda súper obsesionado porque no me enamoré de él y no le rogué que regrese a mí como el dice estar acostumbrado. El año pasado me escribió diciéndome que nos veamos y le dije que me casaría (era mentira pero él es recontra anticuado en algunas cosas así que pensé que eso lo frenaría) y me dio un megasermón de que soy joven y una mocosa inmadura etc y bueno hoy me volvió a buscar hostigándome. Solo si alguna amiga les dice que lo conoció y qué es súper amable, adviertanle”.
La mayoría de estas denuncias son de mujeres que tenían entre 14 y 18 años cuando sucedieron los hechos. Su modus operandis era el siguiente: luego de agregarlas a Facebook o aceptarles su invitación, el actor que actualmente tiene 43 años, procedía a preguntarles si estaban solteras o tenían alguna relación, cuando estaban solteras, las invitaba a su departamento en el distrito de El Rímac, cuando se negaban insistía hasta el nivel del hostigamiento, peleándose con las adolescentes porque muchas mostraban reparos para ir a su casa a encontrarse con él a solas, cuando ellas decidían ir con un acompañante se molestaba y apelaba a la “madurez” de ellas, a que podían movilizarse solas, y al reiterarse las negativas, las insultaba. Cuando las mujeres tenían pareja, apelaba a que todos los hombres son infieles, queriéndolas manipularlas para que ellas también lo sean, obviamente, con él.
La vieja confiable
Luego de las más de 10 denuncias que salieron apenas la usuaria publicó su testimonio, el actor, a través de su representante Yrene Rojas, lanzó un comunicado en donde dijo que lo habían hackeado.
COMUNICADO
Ante las recientes publicaciones en las que se me acusa de acoso.
Informo, que he sido víctima de clonación de mis cuentas en redes sociales, motivo por el cual, pido que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, quienes usan mi nombre para actos tan bajos.
Aclaro también, que hice la denuncia respectiva,en 2018. Además de múltiples accesos no autorizados a mi perfil , y pido que no se dejen engañar por perfiles falsos que lo único que buscan es desacreditame.
Jamás imaginé estar inmerso en una situación como esta , y comprobar la maldad, con la que actúan estos _hackers_
“Ante cualquier difamación en los medios y redes sociales, se tomarán las medidas correspondientes”
Gerardo Zamora
Según Zamora, los hackers le clonaron la cuenta y él hizo la denuncia en 2018. Además, señaló que las denuncias solo buscaban desacreditarlo y que jamás imaginó tanta maldad de los hackers.
Pero no se lo esperaba
Después de lanzar el comunicado, cerca de 50 mujeres más denunciaron haber vivido situaciones de acoso, hostigamiento, violencia verbal y psicológica del actor, además del intento de violación de una adolescente. Incluso un padre de familia se suma a las denuncias por el testimonio de su hija.
“Bueno, hace mucho tiempo que no público nada por este medio, pero creo amigos que está vez es imperativo y obligatorio hacerlo…está basura que aparece acá enseña en la academia Quimera, una academia de teatro y televisión…mi hija estuvo ahí hasta que me enteré por medio de mi hija que está basura escribía a otras niñas en las noches de forma insistente solo para acercarse más a ellas y Dios sabe que podría hacerles…tuve que sacar a mi hija de ese lugar, nada seguro para ella y menos para las chicas que se quedaron ahí…..por favor amigos, compartan está publicación para que personas que hayan podido ser victimas de está basura salgan a denunciarlo…este patán saca provecho de su posición de profesor para hacer sus bajesas…y se que enseña en otros lugares…ahora está defendiendose diciendo que lo han hakeado….no dejemos que personas como está hagan daño protegiéndose detrás de una imagen que realmente no son….” (Martín Saldívar).
Los mensajes enviados por Zamora a una gran cantidad de chicas muy jóvenes son de inicios de la década, demuestran que el perfil que buscaba era adolescentes a las cuáles poder manipular, además de tener la posibilidad de estar muy cerca de ellas por ser también profesor de teatro en la academia Quimera.
Para probar que no fue hackeado, revisaron los mensajes de texto enviados por el actor en donde sale su número telefónico gracias al app TrueCaller.
Nuevos testimonios: