Pedro Roque Pupuche fue denunciado por tres de sus alumnas de tocamientos indebidos y abuso sexual cuando se desempeñaba como profesor en el distrito de Olmos, Lambayeque, en 2016. En 2019, las familias de las afectadas lograron una condena de 30 años contra el delincuente sexual, pero este huyó a Lima.
Roque Pupuche se estableció en el Callao, se convirtió en pastor evangélico y fundó una iglesia cristiana. Durante dos años pudo ocultarse de sus captores y de su condena, hasta que el martes 20 de julio fue capturado por la División Policial Norte 3. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/30 mil por información de su paradero.
Las denuncias
Una estudiante de 10 años fue abusada por Roque Pupuche entre los meses de agosto a diciembre del 2016, cuando acudió al colegio Peruano Venezolano-Olmos para efectuar labores de limpieza y llevar clases de reforzamiento. A otra escolar de 11 años, le realizó tocamientos y la besó a la fuerza en cinco oportunidades entre los meses de abril y diciembre del 2016 en el aula de clases. A otra menor de 11 años también le hizo tocamientos indebidos en su salón e varias ocasiones, desde agosto del 2016, cuando estaba en 5to grado de primaria.