Hoy, mediante Sesión de Instalación de la Comisión de Mujer y Familia en el Congreso de la República, fue elegida como presidenta para el periodo legislativo 2019, la congresista de la bancada del Nuevo Perú por la región Junín, Katia Lucía Gilvonio.
Katia Gilvonio es psicóloga de profesión y ha desarrollado amplia experiencia en el marco de atención de la salud mental. Así como también, es ambientalista y una reconocida activista por los derechos de las mujeres en la región Junín.
Asimismo, al asumir la presidencia, la congresista Gilvonio expresó la necesidad de prevenir la violencia contra las mujeres y fiscalizar con rigor los programas que responden en protección de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres. En ese sentido, dijo que las cifras de violencia que tenemos en nuestro país, nos manifiestan una realidad de emergencia nacional que tiene que ser trabajada con urgencia entre todos los sectores, indicando que la articulación de esfuerzos y la fiscalización del cumplimiento de tareas para prevenir la violencia y atención a hijos e hijas de víctimas de feminicidio, será una de las prioridades en su gestión.
Es preciso señalar que la Sesión de Instalación contó con una masiva asistencia de organizaciones de mujeres, sindicatos y federaciones de mujeres de distintos lugares del Perú.