El juez Julio César Céspedes Murillo dejó en libertad al alcalde de la provincia de Canchis (Cusco), Jorge Quispe Callo, acusado de violación sexual.
La defensa de la víctima afirmó que el juez no tomó en cuenta las declaraciones en cámara Gesell en donde la joven trabajadora relató nuevamente lo vivido ese día.
La fiscal Verónica Bellido había pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, el requerimiento de prisión preventiva contra el alcalde por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una estudiante universitaria.
Según la agraviada, la habían citado a las 10 am en el local municipal el viernes 3 de abril para que firme la renovación de su contrato, cuando se acercó al lugar estaban realizando una reunión social y ahí le dieron de beber. A las 7 pm regresó a su casa en estado de ebriedad y con la ropa cambiada, detalle que vio su padre, quien fue el que interpuso la denuncia en la comisaría.
La policía se dirigió inmediatamente a la casa de Quispe Callo, encontrándolo ebrio y pasando a detenerlo. Hoy, la justicia decidió dejarlo libre.