Entre el 7 y el 11 de setiembre, tres mujeres fueron asesinadas, dos por sus parejas y una por su exyerno, esta última también fue violada. Las víctimas de feminicidio son Clara Hilaria Rivadeneyra Huamán (48), Elva Pérez Ríos (19) y Matilde Perales Maucaylle (63).
A Clara la mató su esposo, con quien tenía cuatro hijos, Edecio Juan Hilario Baldeón (50) y su hijo Oscaar Kalesy Hilario Rivadeneyra (21). Clara ya tenía otra pareja y no quería saber nada de Hilario, por lo que el 7 de setiembre este fue a buscarla a su actual vivienda y la arrastró hasta su antiguo hogar en donde, junto con su hijo, procedieron a matarla a golpes. Por este crimen, cometido en la provincia de Canta (Lima) se les ha dado nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
El 11 de setiembre, en el caserío de Sharasmaná, distrito de Masisea (Pucallpa), Liner Pérez Aliaga (33) asesinó a hachazos a su pareja Elva Pérez Ríos (19), con quien tenía tres hijos, mientras sostenían una discusión en su casa. Al escuchar los gritos, los vecinos procedieron a atrapaprlo y amarrarlo a un árbol mientras esperaban a que llegue la policía.
Matilde Perales Maucaylle (63) no esperaba que el pedido de alojamiento de su exyerno Germán Contreras Altamirano (51) se convertiría en el último día de su vida. Contreras aprovechó la generosidad de su exsuegra para entrar a su casa, violarla y matarla de una pedrada en la cabeza. El feminicidio ocurrió en el centro poblado de Potocsa, en Andahuaylas (Apurímac). La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas lo sentenció a nueve meses de prisión preventiva.