La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP se pronunció en contra de la “Proclama Ciudadana” propuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otras organizaciones, sobre todo religiosas, pues consideran que esta iniciativa lo que busca es “lavarle la cara a la dinastía Fujimori”.
En un fuerte pronunciamiento, la organización indígena mostró su indignación porque “ya Keiko ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando tiene poder” por la forma en que digitaba a su bancada “impulsada por su afán de venganza”.
Añaden que “Keiko puede jurar cualquier cosa que le presenten, NO LO VA A CUMPLIR” pues a “Keiko definitivamente no le creemos”, mientras que de Castillo pueden o no dudar. Asimismo, acusan a la candidata presidencial de “soberbia, cinismo y desprecio por el pueblo en el debate realizado en Chota”.
La ONAMIAP anuncia también que la guerra sucia en la que se ha convertido la campaña electoral con mentiras y acusaciones de terrorismo “son un adelanto de lo que Keiko Fujimori hará de llegar a la presidencia de la República: perseguir, criminalizar, encarcelar o desaparecer a todas las instituciones y personas que denuncian los crímenes de su dinastía, incluidos los suyos propios”.
La organización sentencia: “Al lavarle la cara, la ‘Proclama Ciudadana’ está promoviendo esa persecución”.