Lucy Teófila Melgarejo Osorio (50) había desaparecido hacía un mes, pero su desaparición fue denunciada hace unos días. Sus familiares sabían de ella eran por los mensajes que mandaba su esposo Víctor Ricardo Mauri Ibarra (53), desde su celular haciéndose pasar por la occisa y diciendo que se encontraba bien.
Pero Lucy ya estaba muerta, había sido asesinada y descuartizada por Mauri Ibarra en una casa deshabitada ubicada en un condominio de la avenida Los Vicus, en la urbanización La Castellana (Surco), de propiedad de los padres del asesino. La cabeza de Lucy estaba dentro de una olla guardada en el refrigerador, sus otros miembros fueron arrojados a la vía pública.
Fueron los hijos los que denunciaron la desaparición de su madre, quien hacía poco había regresado con su esposo. Ellos manifestaron que su padre se manifestaba distante y extraño desde que se reportó la desaparición.
En el lugar del crimen encontraron algunos restos de Lucy, un cuchillo, un galón de lejía y otras herramientas manchadas con sangre, así como una tabla de picar de plástico con restos de sangre. Las pruebas de luminol también dieron positivo en el auto de Mauri Ibarra.
Feminicidios en Perú
El 2020 asesinaron a 132 mujeres y este año ya van 52 mujeres víctimas de feminicidio sin que el Estado peruano pueda detener estas tragedias.