Mano Alzada
Feminismos

Madres solicitan a Minedu avances sobre enfoque de género

En carta dirigida a Flor Pablo, la organización Madres en Acción le solicita a ella, como ministra de Educación, responder acerca de la implementación del enfoque de género en la educación básica regular.

Recordemos que el equipo encargado de elaborar los textos escolares de secundaria para Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cïvica fueron despedidos y luego criminalizados debido a informaciones tendenciosas y falsas que provocaron que se les abra un proceso administrativo, por lo que quedó descabezada el área que se encargaba de estos contenidos.

Frente a ello, era inevitable que otros especialistas tuvieran reparos, por no decir temor, en ser parte de la elaboración de estos textos, por ello las Madres en Acción le preguntan a la ministra de qué manera el Minedu garantizará la continuidad en la aplicación de este enfoque.

Así también, si los textos escolares ya fueron revisados y cuándo se informará sobre ello, si serán publicados en la web del Minedu, y cuáles serán las guías y el material educativo a utilizarse en 2020.

Les dejamos la carta completa del colectivo.

Lima, 8 de julio de 2019

Sra. Flor Pablo Medina

Ministra de Educación

Calle El Comercio 193 – San Borja

Presente.-

Estimada Señora Ministra:

Nos dirigimos a usted en nombre del colectivo Madres en Acción, organización civil sin fines de lucro que apuesta por que la educación forme ciudadanas y ciudadanos plenos que sostengan y fortalezcan la convivencia democrática y, con ello, se desarrolle un país más justo, equitativo, inclusivo y tolerante. 

En primer lugar, agradecemos su disposición a la escucha y apertura a distintas organizaciones y colectivos preocupados por la educación con enfoque de igualdad de género y le solicitamos que la mantenga, pues estamos convencidas de que el diálogo es clave en circunstancias como las que vivimos en el Perú.

Por otro lado, deseamos conocer las acciones que se vienen impulsando desde su sector para incorporar el enfoque de género en el quehacer diario de las escuelas. En ese sentido, y en aras de la transparencia, le solicitamos nos informe sobre lo siguiente:

Estamos convencidas de que, camino al Bicentenario, el enfoque de igualdad de género aportará a la transformación de las escuelas en espacios de convivencia democrática donde estudiantes, docentes y familias cumplan con sus responsabilidades en el ejercicio de sus derechos. Así nuestros niños, niñas y adolescentes aprenderán libres y felices.   

Related posts

Cada 3 horas una mujer desaparece en el Perú

Redacción Mano Alzada
4 años ago

“Mi fiesta de cumpleaños”, obra teatral que hará revivir tu infancia con ojos de adulto

Redacción Mano Alzada
6 meses ago

Mariana de Althaus no presentará obra sobre Vargas Llosa

Redacción Mano Alzada
5 años ago
Exit mobile version