Un video en donde abusa sexualmente de una menor de 15 años, que en esos momentos era su hijastra, es la principal prueba de las violencias a las que era sometida la adolescente por parte del abogado Cristopher Núñez del Arco. Estos hechos empezaron en 2021 y se habrían repetido dos veces más, aunados a tocamientos indebidos, chantaje con fotos íntimas y acoso.
Según el portal El Foco, que ha realizado una amplia investigación, las violaciones se habrían producido “en diciembre del 2020, cuando ella tenía 14 años, en agosto del 2021 y en diciembre del 2021”.
La madre de la menor, al enterarse del hecho, llamó a la Policía, quienes detuvieron al abogado, pero el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad dos días después.
Núñez del Arco, aprovechando que era pareja de la adolescente, asumió el papel del padre ausente y conformó una relación de confianza y afectividad con su familia nueva, dos hermanos de la menor y un bebé que tuvo con la madre. En esas circunstancias, el abuso psicológico y de poder se hizo posible y fermentó el abuso sexual que posteriormente la menor sufriría.
Lamentablemente, las fiscales a cargo de revisar el caso, Vilma Torres y Jessenia Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, no tomaron en cuenta ni el video ni el testimonio de la adolescente para decidir liberar a Núñez del Arco, quien tiene un estudio de abogados, es asesor legal del Grupo Norte y Organic Aroma Cocoa Perú, y es capitán del equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Lima (CAL).