Diversas activistas feministas están subiendo a los buses en Lima para informar la situación que viven las mujeres en el Perú, en donde se han registrado hasta el día de hoy 30 feminicidios, tres mujeres fueron encontradas dentro de cilindros y cuatro de estos crímenes fueron contra menores de edad.
El Perú se ubica entre las naciones con mayor índice de violencia sexual, y Lima, su capital, se ubica como la quinta megaciudad más peligrosa para las mujeres. Durante el año 2018 se registró a nivel nacional la cifra de 149 feminicidios y 304 tentativas de este crimen. El 71% de los agresores eran parejas o exparejas de las víctimas. Durante el mismo periodo, los Centros Emergencia Mujer registraron 133,697 denuncias de maltrato físico, psicológico y sexual. A este tipo de maltrato se suma la violencia y discriminación de género en lo económico, en lo político y en todas la dimensiones de la vida social.
Las mujeres también invitan a la huelga que será en el Ministerio de Trabajo al mediodía y luego a la marcha por el Día de la Mujer a las 3 pm en el Campo de Marte.