Compañeras de estudio de Marisol Estela Alva realizarán un plantón este sábado 8 de diciembre a las 11:30 de la mañana en la Plaza San Martín en protesta por su reciente asesinato, que al parecer configura un feminicidio por la crueldad con la que su vida fue cegada.
En el evento en facebook señalan las razones del plantón y quiénes lo organizan:
Este sábado estudiantes técnicos de diferentes institutos a nivel de Lima y Callao nos convocamos para hacernos frente en contra de la violencia de la mujer que se vive a diario.
¡¡POR LA JUSTICIA DE NUESTRA COMPAÑERA MARISOL ALVA!!
“Nos violentan, nos matan, nos violan. Todos los días. Saliendo de nuestros centros de estudios. Y dentro de ellos. Nos violan, nos EXPLOTAN (sin paga, muchas veces practicando) y nos acosan. Todos los días. En nuestros centros de prácticas, y fuera de ellos. ¿Hasta cuándo la estudiante técnica tendrá que sufrir tanta opresión? ¿Hasta cuándo? Q.E.P.D. Marisol Estela Alva” Coordinadora de estudiantes técnicos – C.E.T
Marisol era una estudiante de enfermería del Instituto Hospital Arzobispo Loayza, fue desaparecida el viernes 30 de noviembre, y el día 4 de diciembre fue encontrado su cadáver metido en un cilindro y tapiado con cemento, cal y ácido muriático. Fueron los vecinos del lugar, en Villa El Salvador, quienes se percataron de un olor extraño y llamaron a la policía.
La joven era natural de Cajamarca y estaba próxima a terminar su carrera técnica. Su pareja es Luis Estebes, efectivo del Ejército, con quien llevaban seis años juntos. El efectivo vive por la zona y se encuentra no habido.
Testigos señalan que vieron a cuatro hombres alrededor de la zona. El o los asesinos tuvieron que usar una miniexcavadora para poder enterrar el cilindro, que fue desenterrado por los vecinos.