Franjennys Molleja, tía de la niña Jeanmary Francheska López Durán de 5 años de edad, informó a la prensa que le había puesto siete denuncias por la Línea 100 a Jean José López Gallardo, padre de la pequeña, por violencia contra ella, pero a pesar de haber dado aviso, no le hicieron caso y la terminaron matando.
“Siete denuncias, ellos ya sabían mi caso, ya sabían el caso de la niña, incluso mi dirección, una de las llamadas me dijeron que en 20 minutos llegaba una unidad y nunca llegó”.
La necropsia de ley señaló asfixia por atragantamiento, pero el informe del médico legista señaló que Jeanmary falleció por un traumatismo encéfalocraneano con probable fractura de base de cráneo, así como politraumatismos.
Se sospecha que López Gallardo actuó en complicidad con su pareja Ederlys María Infantes Márquez, madrastra de Jeanmary, con quien tiene dos hijos. Ambos fueron detenidos, pero aducieron que ella se había atragantado con un pan, por lo que fueron liberados. Ahora se encuentran no habidos.