Ronal Neili Román Burgos (29) pasará nueve meses en prisión preventiva mientras duren las investigaciones por engañar y abusar sexualmente de una niña de 13 años, a quien citó en un parque a través de sus redes sociales el 18 de julio en Tarapoto.
El hecho de violencia fue denunciado por el padre de la niña al descubrir que, mediante una cuenta de Facebook, había citado a su hija a un parque cerca de su casa para luego llevarla a un alojamiento.
Al recibir la denuncia, los agentes de la División de Investigación Criminal organizaron a un operativo el sábado 18 a las 3:30 pm, encontrando en flagrancia delictiva a Román Burgos, quien al verse descubierto no opuso resistencia e indicó que la adolescente era su pareja.
Fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, a cargo de la fiscal adjunta provincial Cindy Cristina Herrera Rengifo, la que sustentó los cargos de la denuncia contra Román Burgos como presunto responsable de abuso sexual a una menor de edad.
El Ministerio Público señaló que continuará con las diligencias de investigación y recabará la documentación pendiente que permita solicitar la pena de cadena perpetua contra el imputado.