Norma Barúa Lanchippa no había sido tan famosa ni cuando postuló repetitivamente a cargos públicos en Lima, hasta que decidió hacerle la vida imposible a un grupo de jóvenes que se tomaban fotos para una marca de ropa, lamentablemente para los jóvenes, estaban en las afueras de la conservadora mujer que no dudó en amenazarlos y atacarlos con frases homofóbicas argumentando que era su derecho no verlos en las calles.
Pero, paradójicamente, en lugar de que los chicos discriminados fueran los que expusieran los reprobables actos, fue la misma mujer la que grabó todo y lo publicó en su cuenta de YoTube, material que fue recogido por el personal de la Municipalidad de Miraflores para multar a Barúa con 4400 soles por actos de discriminación que están prohibidos en la comuna. en consonancia con la Ordenanza N° 437, que promueve la igualdad y condena todo acto de discriminación.
En la descripción de su publicación en YouTube, la mujer coloca lo siguiente: “Una veintena de jóvenes elegetebistas, liderados por una ‘abogada’ mayor, estaban posando en mi calle, frente a mi casa, dándose besos entre parejas homosexuales. ¿Dónde está mi derecho a una calle libre de espectáculos que atentan contra mis principios y valores? Señores, yo voy a defenderme cueste lo que me cueste”.
Su “defensa” le costó una multa de 4400 soles. ¡Que viva la igualdad!