A pesar de ser el club más caro y más exclusivo de Lima, y por mucho tiempo también el más machista, pues las mujeres no podían estar como socias, solo como esposas de socios, el Club Regatas Lima ha anunciado el despido de 325 trabajadores que se encontraban sindicalizados con la excusa de la pandemia.
Así lo anunció la Plataforma Sindical a través de sus redes sociales. La organización publicó también el comunicado enviado por el Club Regatas Lima a los empleados despedidos.
Comunicado
TERMINACIÓN COLECTIVA DE CONTRATOS DE TRABAJO
Estimados Asociados:
Los miembros de la Junta Directiva del Club de Regatas “Lima” tienen la difícil tarea de comunicarles que, en resguardo de la sostenibilidad y continuidad de nuestro Club, nos hemos visto en la obligación de tomar una penosa decisión en estos tiempos difíciles.
Como es de su conocimiento, en sus más de 145 años de vida institucional, el Club únicamente ha cerrado en 2 ocasiones: la primera de ellas en la Guerra del Pacífico y la segunda con motivo de esta Pandemia Mundial ocasionada por la COVID-19.
Es por esa razón que nos dirigimos a ustedes, con la finalidad de comunicarles lo siguiente:
- El día de hoy hemos procedido a dar inicio a un proceso de Terminación Colectiva de Contratos de Trabajo para desvincular a 325 trabajadores de nuestro Club.
- La decisión que hemos asumido está sustentada y basada en la necesidad de adecuarnos a los tiempos actuales en la búsqueda de la eficiencia, continuidad y sostenibilidad de nuestro centenario Club, para beneficio de nuestros asociados y trabajadores.
- A lo largo de muchos años, se hizo una constante aceptar las solicitudes de aumentos anuales en la planilla, a los tres sindicatos. Estos incrementos han llegado a alcanzar un nivel aproximado del 85% de los ingresos provenientes de la Cuota Ordinaria Mensual (COM) de los asociados.
- Debido a esta situación, esta gestión ha estado en una búsqueda constante de alternativas por mantener el vínculo laboral con sus trabajadores, pero, a causa de las exigencias de los tres sindicatos en las negociaciones colectivas anuales, dichas exigencias se han vuelto insostenibles e imposibles de cumplir, no solo en estos momentos de pandemia, sino también hacia el futuro.
- Cumplir con las exigencias que nos imponen los tres sindicatos, se traduce en un aumento permanente de la Cuota Ordinaria Mensual, más aún cuando muchos asociados vienen afrontando dificultades económicas.