Más de 400 actrices argentinas se pronunciaron el día de ayer, 11 de diciembre, contra la violencia sexual y acusaron al actor Juan Darthés de haber violado a su compañera de trabajo, en ese tiempo menor de edad (16 años), Thelma Fardín.
La denuncia de Thelma se suma a las tres denuncias anteriores que tiene Darthes por violencia sexual contra colegas en el ámbito laboral. La primera en denunciar a Darthes fue la joven actriz Calu Rivero, quien señaló que el actor se comportaba indebidamente en las escenas que tenían juntos. Luego vinieron dos denuncias más de las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos, ambas coinciden con Fardín en la frase que les repetía Juan Darthés cuando empezaba el hostigamiento, jalaba sus manos hacia su miembro erecto y les decía: “Mirá cómo me ponés”.
“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”.
Y esa frase, resignificada, es la que usan las mujeres argentinas desde el día de ayer para mostrar el apoyo hacia sus compañeras violentadas. Ellas quieren avisar a la sociedad argentina y a todo el mundo cómo nos ponemos cuando una mujer es abusada. Ya nada es lo mismo en la vida de las mujeres gracias a la sororidad y el feminismo.
https://www.youtube.com/watch?v=tnkt3Z7-sig
Foto de portada: Julieta Ferrario/Infobae