La candidata con el número 3 de Juntos por el Perú en Lambayeque, exigió las disculpas públicas y renuncia de Alejandro Aguinaga a su candidatura al Congreso.
Tras conocerse que casi 500 personas se inyectaron la vacuna experimental de laboratorio Sinopharm, el exCongresista de Fuerza Popular y Candidato al Congreso de la República por Lambayeque también reveló que recibió su dosis contra el COVID-19, según él, como parte del “grupo de investigación” a cargo del estudio clínico de la vacuna china.
Al respecto, Natalia Arbildo, candidata al Congreso por Juntos por el Perú en la misma región, manifestó a través de sus redes sociales que “El señor Aguinaga representa todo aquello que nosotros queremos desterrar de esta clase política mafiosa, lobbysta, corrupta, que hace sus arreglitos bajo la mesa para ellos y sus amigos.”
Aguinaga, médico de cabecera del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, al estar casi obligado por la difusión de la lista con los que participaron del ensayo clínico, indicó que en noviembre del año pasado y, en el ejercicio de sus profesión médica, se vacunó como consultor del equipo de investigación e incluyó a su esposa por ser vulnerable.
“El Sr. Aguinaga está en la obligación de pedir disculpas públicas (…) a aquellas familias por falta de oxígeno y vacunas. Vacunas que usted se puso calladito (…). Si le queda un mínimo de decencia, tiene que renunciar a su candidatura. No podemos permitir que esta clase de políticos sinvergüenzas y miserables pretendan representarnos”, enfatizó la candidata al Parlamento.