El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, se pronunció ante la crisis política, en parte originada por su partido, que votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pidiendo disculpas por la decisión que tomó, que terminó beneficiando los intereses de otras bancadas.
En su pronunciamiento, señala que no previó las consecuencias de la decisión equívoca que asumió, porque la asunción de Manuel Merino al poder permitió el “reagrupamiento de la escoria política empresarial de la derecha que asistió a los gobiernos mafiosos del aprofujimorismo”.
Sin embargo, en el último párrafo reivindica que como Vizcarra se fue, también deben irse los de su misma condición, y si por procesos de corrupción vacaron a un presidente, “por qué no a los congresistas que incluso tienen sentencia firme”. Al parecer, sigue orgulloso de haber vacado al expresidente con la consiguiente crisis política que se desató, que ya contabiliza tres muertos, y más de 90 heridos.
Aquí su pronunciamiento:
CARTA AL PUEBLO PERUANO
“Hoy lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. Expresarnos es un derecho, no una condena de muerte. Por eso expreso mi pesar ante las consecuencias que se han suscitado y pido disculpas a todos por no prever que mi voto beneficiaba los intereses de otras bancadas. ¡El gobierno de Merino no está a la altura de las circunstancias!”