La Comisión Lava Jato del Congreso ha citado para el próximo martes 15 de mayo a César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP) para que informe respecto a la tercera etapa del proyecto de Irrigación Chavimochic.
Junto a César Acuña, también está incluido el expresidente regional de la Libertad, José Murgia Zannier, y el exgobernador de esa región, Luis Valdez Farías. La obra de irrigación fue entregada a un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht y la constructora Graña y Montero.
Las declaraciones de los expresidentes regionales y el actual gobernador de La Libertad, forman parte de una agenda de trabajo que investiga los proyectos Chavimochic y la Central Hidroeléctrica Chaglla. El mismo día también se ha programa la presencia de Huber Arnaldo Vergara Díaz, exgerente general de Chavimochic, para que declare sobre el mismo caso.
Huber Vergara, responderá a la Comisión Lava Jato sobre su participación en la adjudicación de la obra, los mecanismos de control y observaciones formuladas en la designación del consorcio. Además, sobre sus relaciones con ejecutivos de Odebrecht y Graña y Montero.
¿Libre de polvo y paja?
Con mucho gusto asistiré a la Comisión @LavaJato_Peru para demostrar que yo no firmé el contrato de concesión. Ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó el señor José Murgia en el gobierno del presidente Humala. @Politica_ECpe (1/2)
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) May 10, 2018
Demostraré que no conozco a ningún funcionario de la empresa #Odebrecht ni del Grupo Graña y Montero. #LavaJato (2/2)
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) May 10, 2018
Dato
Las obras están paralizadas desde diciembre del año pasado a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora y sus asociadas.