Mano Alzada
Política

Coincidencias y contradicciones de un fujimorista

Al congresista fujimorista Edwin Vergara Pinto se le complica su situación legal, a pesar de negar, cada vez que le dan la oportunidad, sus vínculos con narcotraficantes colombianos.

Esta mañana, en una entrevista de las tantas que viene brindando, el parlamentario aseguró que sus exsocios colombianos no eran unos calichines, sino que eran unos expertos del engaño. “El señor tenía una doble vida y no me di cuenta. Pero que quede claro que no tengo absolutamente nada que ver. No existe nada para probar”, dijo Vergara en modo víctima.

El Ministerio Público maneja la idea de que el grupo colombiano, capturado la semana pasada con casi una tonelada de cocaína en San Juan de Lurigancho, utilizan empresas como fachada para exportar la droga que consiguen en Perú.

Lee un poco más del caso aquí.

Prósperos empresarios

Recordemos que ‘Edu’ Vergara declaró que conoció al colombiano Diego Sánchez cuando era gerente de operaciones en la empresa Papelera del Perú, propiedad de su hermano, John Vergara.

Según Registros Públicos, la exitosa empresa del hermano del congresista, fue formada en abril de 2000 con un capital de 5 mil soles. Para 2012, el capital llegó a 1 millón 690 mil 550 soles. Este año la empresa posee un capital de 3 millones 874 mil 450 soles.

El congresista de Fuerza Popular ha manifestado, a sus compañeros de bancada, su disposición para someterse a todas las investigaciones que ellos crean convenientes: que levanten su secreto bancario, su secreto de comunicaciones, reserva tributaria y su inmunidad parlamentaria.

Las contradicciones

A pesar de haber asegurado que vendió parte de su participación en la empresa —acción que no figura en Registros Públicos—, Vergara afirmó que no mantuvo comunicación con Diego Sánchez desde junio de 2017, pero luego lo invitó a su boda en octubre de ese año.

Emocionado por el sorpresivo salto a la fama, el legislador dijo en una entrevista que llegó a Fuerza Popular gracias a Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori y que sus empresas son asesoradas por el estudio de Ántero Flores-Aráoz.

El diario La República pudo obtener el reporte migratorio de Vergara en donde se resaltan hasta ocho viajes a Colombia. La estadía de Vergara en el país cafetero coincide con la de Diego Sánchez Ospina entre 2013 y 2014. Justamente, luego de este último viaje, en agosto de 2014, Vergara y Sánchez deciden fundar la empresa Pinturas Golden Colors en setiembre de ese año.

Por esas cosas de la vida (imagen: La República)

Related posts

Ministerio de Salud da marcha atrás en normativa transfóbica

Redacción Mano Alzada
5 meses ago

Alva desacata orden del PJ que impide escoger Defensor/a sin transparencia

Redacción Mano Alzada
2 años ago

Proponen hacer Pleno Mujer mensual

Luis Pacheco
6 años ago
Exit mobile version