La presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien fuera vocera del fujimorismo en la campaña del 2016, señaló que el gremio que ella preside no financió ninguna campaña política, que solo defendieron los intereses de los empresarios, y que quienes debe pedir disculpas son los ciudadanos que tienen faltas éticas, no ellos.
En la entrevista realizada por Cuarto Poder, León no dejaba de negar lo evidente: que la Confiep realizó abiertamente campaña por Keiko Fujimori el 2011, y para eso sacaron spots televisivos que mostraban dos alternativas de elección en la segunda vuelta entre Fujimori y Humala, con una se iba a seguir avanzando y con la otra se iba a retroceder.
A pesar de que la entrevistadora señalaba todos los intereses de realizar una campaña con ese tenor, León una y otra vez negaba esa posibilidad, señalando continuamente que los spots eran parte del trabajo que hace la Confiep para publicitar sus intereses gremiales.
Pero a estas alturas, ya nadie les cree. Mientras tanto seguirán saliendo más aportes “desinteresados” de empresarios que intentaron por todos los medios posibles que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú.