El fiscal Germán Juárez encabeza la incautación de cinco propiedades relacionadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia, así como también sus cuentas bancarias por tener presunta procedencia ilícita.
La Fiscalía y la policía de la Dirección de Lavado de Activos iniciaron la incautación a las viviendas, dos de ellas ubicadas en Surco. Asimismo, se pudo ver que las autoridades estaban acompañadas de la SUAT y un numeroso grupo de efectivos armados.
El canal de televisión Latina informó que existe una orden de allanamiento e incautación de las propiedades y las cuentas bancarias de la expareja presidencial por el delito de lavado de activos, la diligencia tiene carácter reservado.
La República detalló que también existe una orden de descerraje, esta orden se aplicaría cuando las personas del domicilio no permitan el ingreso a las autoridades y se tenga que utilizar la fuerza. En el caso de los Humala-Heredia no hubo necesidad de usarla ya que atendieron a las autoridades.
Investigaciones a los Humala-Heredia
Recordemos que Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el caso Lava Jato, donde se les acusa de recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
Otra investigación que los sigue es la de los aportes económicos de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011. Ayer en el dominical Cuarto Poder Humala declaró: “Los aportes de campaña dentro de la hipótesis fiscal en el Perú no es delito, por lo tanto, para que una actividad sea delito tiene que estar tipificado en el Código Procesal Penal”
Dato
Las propiedades allanadas por las autoridades son las siguientes:
- Dos viviendas ubicadas en Surco (En la Av. Loma Hermosa y la Calle Fernando Castrat)
- Los Zafiros N° 276 Dpto. 105 – La Victoria
- Las Salinas Lt. 3 Parcela C 26 – Lurín
- Urbanización Club Campestres Las Lagunas – Jr. Velero N° 595 –La Molina