El Jurado Nacional de Elecciones decidió vacar al alcalde de Lima al declarar fundada la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez en su contra.
Hinostroza acusó a Muñoz de cobrar una dieta como directivo de Sedapal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía al convertirse en alcalde de Lima.
Los hechos se realizaron entre marzo y abril de 2019, por cuatro sesiones del directorio de la empresa con un desembolso de 3000 soles para cada reunión, dinero que fue devuelto días después de que Muñoz oficializara su renuncia a Sedapal.
Pero Muñoz cree que hay un culpable de su vacancia: Vladimir Cerrón. Según Muñoz, el político busca copar el poder “al más puro estilo chavista/castrista” y el JNE lo habría permitido, con el fin de amañar las elecciones regionales y municipales.
Así lo publicó en sus redes sociales:
“¡ALERTA, PERUANOS! El Jurado Nacional de Elecciones del Perú, tomado por el “Cerronismo”, entra en acción para copar el poder al más puro estilo chavista/castrista.
El mismo JNE que no permitió revisar actas, que dejó inscribir un partido con plancha incompleta, que no cumplía con los requisitos y validó a un incapaz como presidente, me vaca hoy por defender los intereses ciudadanos ante Sedapal durante la crisis del 2019.
Queda claro que las elecciones regionales y municipales corren peligro de ser amañadas para favorecer a #PeruLibre, que busca copar el poder para imponer su Constitución totalitaria. ¡Este es el costo político que asumo por pedir la renuncia del incapaz Pedro Castillo!
Se equivoca conmigo, presidente Cerrón. Llevaré mi lucha por la verdad y la decencia hasta los tribunales internacionales y a las calles, junto con los millones de ciudadanos que no quieren retroceder a la oscuridad de la injusticia, el abuso, el totalitarismo y la pobreza“.