La congresista Maritza García declaró que Kenji Fujimori se presentará como testigo clave en las investigaciones que sigue la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes recibidos de Odebrecht. Esta información también circuló vía Twitter a través de la cuenta del exministro de Salud de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga. Las afirmaciones vendrían de fuentes cercanas al diario La Razón de Chiclayo.
Respecto a la información que rebotó Alejandro Aguinaga, la congresista García, resaltó que Kenji Fujimori está trabajando con sus abogados para presentarse como “testigo protegido”, ya que “te dan las garantías para que no te pasa nada”.
Maritza García, parlamentaria del bloque kenjista, no indicó fecha exacta, pero expresó que lo hará “lo antes posible”. Consultada sobre el tipo de información que brindará Kenji Fujimori a las investigaciones remarcó que “dará información de los aportes de Odebrecht a Keiko, no a la campaña, no confunda”. Asimismo, la congresista García aseguró que esta decisión ha sido tomada a raíz de la difusión de los videos grabados por el legislador de fuerza Popular, Moisés Mamani, donde se revela la compra de votos para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y aparece Kenji Fujimori en las negociaciones y enfatizó que “El golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”. A pocas luces será el inicio de una serie de actos revanchistas.
La legisladora no quiso dar más detalles respecto a las pruebas que tendría Kenji Fujimori contra su hermana Keiko, pero reafirmó que “Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas” e hizo hincapié que el menor de los Fujimori “es un chico noble que ha aguantado hasta el final por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre”. Asimismo, aseguró que Alejandro Aguinaga es una persona de confianza para Kenji y para su padre, Alberto Fujimori, por lo que está informado de los pasos legales que se darán.
Hasta el momento Kenji Fujimori no se ha manifestado respecto a las declaraciones de la congresista Maritza García y de Alejandro Aguinaga, a su vez transcendió que la decisión final de Kenji Fujimori estaría condicionada a la aparición de un nuevo audio grabado por Moisés Mamani, en esta ocasión en la casa de Pedro Pablo Kuczynski.
El dato
Keiko Fujimori está siendo investigada por haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña, revelaciones que hizo primero Marcelo Odebrecht y fueron confirmadas por Jorge Barata en declaraciones a los fiscales peruanos.